Proporciona herramientas para abordar y tratar aspectos psicológicos relacionados con la respuesta sexual en todas sus etapas: deseo, excitación, orgasmo y resolución.
La terapia sexual abarca un conjunto de técnicas destinadas a abordar las disfunciones sexuales cuando no están relacionadas con causas médicas orgánicas, o incluso si las hay, como una complementación al tratamiento médico.
Dado que las disfunciones sexuales pueden derivar de factores orgánicos, psicológicos o una combinación de ambos, es fundamental que la terapia sexual incluya una evaluación exhaustiva que englobe tanto el examen médico como el psicológico. Por ejemplo, en el caso de la disfunción eréctil, la causa puede ser atribuible a problemas circulatorios, a la vez que también podría estar relacionada con la ansiedad. A menudo, la raíz de las disfunciones sexuales suele ser de origen psicológico.
Copyright © 2024 PSISANA - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.